Casi 3 de cada 4 incendios se producen en el hogar

marzo 24th, 2019 Posted by Ganadería y Animales, Hogar, Multirriesgo, Responsabilidad Civil 0 comments on “Casi 3 de cada 4 incendios se producen en el hogar”

El fuego es causa de daños por un valor aproximado de un millón y medio de euros diarios y los municipios con menos de 5.000 habitantes registran el mayor número de fuegos en inmuebles. La fatalidad de imprevistos ligados al fuego llegaron a arrasar ciudades enteras en el pasado. ¡Qué decir del gran incendio que asoló Santander! El incendio del Cabo Machichaco representó una de las mayores tragedias de carácter civil de España en el S. XIX.

Cerca de 525 millones de euros o más concretamente un millón y medio de euros al día, es la cifra que el sector del seguro ha destinado a indemnizaciones por daños ocasionados por el fuego, según datos de la patronal UNESPA. El 71’4% de los fuegos producidos en 2018 se registraron en viviendas, el 11’4% en comunidades de propietarios, el 8’5% en comercios y el 7’2% en industrias.

Los municipios con menos de 5.000 habitantes registran el mayor número de fuegos en inmuebles

Por provincias, Vizcaya, Barcelona y Madrid acumulan un tercio de los incendios registrados y son el destino de una tercera parte de las indemnizaciones que paga el Seguro. Por pagos realizados a afectados, Barcelona encabeza la lista seguida de Madrid y Vizcaya.


En global, el estudio de UNESPA: “¡Fuego! El seguro y los incendios” señala que los municipios de menos de 5.000 habitantes son los que registran mayor número de percances relacionados con el fuego y se constata que son los que causan daños materiales y económicos más importantes. Las ciudades son, por el contrario, y cuando más grandes mejor, donde menos incendios de gravedad se registran. Atendiendo a la estadística y desde el punto de vista territorial, la zona noroeste de España es más proclive a los incendios, mientras el sur se encuentra en la zona media de la tabla. La fatalidad existe por eso la prevención es la mejor respuesta y un buen seguro, un seguro que cumpla y un asesoramiento eficaz el mejor instrumento para evitar daños mayores. Infórmate: www.inguanzoriega.es

Fuente: estamos-seguros

Tags: , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply