¿Qué debe incluir el seguro de mi comunidad de vecinos?

No te engañes. Tener tu casa asegurada es importante, sí; pero si vives en un edificio de viviendas hay zonas comunes que también debes asegurar: el portal, los rellanos, el cuarto del ascensor….  Sus espacios son casi de libre acceso  y -sólo a veces- tenemos la mala costumbre de no cuidar como nuestro lo ajeno. Tanto es así que el seguro de comunidades de vecinos es uno de los escasos seguros en los que hay más percances que contratos. (más…)

Casi 3 de cada 4 incendios se producen en el hogar

El fuego es causa de daños por un valor aproximado de un millón y medio de euros diarios y los municipios con menos de 5.000 habitantes registran el mayor número de fuegos en inmuebles. La fatalidad de imprevistos ligados al fuego llegaron a arrasar ciudades enteras en el pasado. ¡Qué decir del gran incendio que asoló Santander! El incendio del Cabo Machichaco representó una de las mayores tragedias de carácter civil de España en el S. XIX. (más…)

¿Alquilas tu casa o piso? Evita problemas con tu inquilino

Los seguros por impago y protección de alquiler son cada vez más contratados y no solo por la protección de la renta mensual, sino porque los arrendatarios quieren tener asesoramiento legal en caso de problemas con el inquilino y cubrirse mejor ante situaciones nunca previsibles: problemas con vecinos, desperfectos provocados en la vivienda, etc. (más…)

¿Has pensado ya en cómo celebrar la noche de fin de año?

La noche de Año Nuevo es todo un clásico y es momento de ultimar los preparativos aún pendientes para disfrutar de la gran fiesta.
(más…)

Sorteo Liberty Accidentes Ocio

Desafío Cantabria 2018 ya está aquí e Inguanzo & Riega quiere celebrarlo regalando dos suscripciones anuales de #LibertyAccidentesOcio.
⚪🌍Un seguro completo para que disfrutes con seguridad de tu actividad preferida: senderismo, esquí, surf, padel, atletismo… #AsistenciaSanitariaIlimitada #RescateEnAltaMontaña y muchas ventajas más. (más…)

El mundial de fútbol, también tiene sus seguros (como todo)

¡Ha comenzado el Mundial de Fútbol y España se juega pasar de octavos! A pesar de las dificultades, nuestra selección continúa al frente de una de las competiciones deportivas más importantes. Más allá de la clasificación general, este tipo de acontecimientos acumulan multitud de riesgos, que también se aseguran. (más…)

Las motos de España en cifras

Que España es un país que se pirra por las dos ruedas es algo evidente. En el circuito lo hemos ganado todo. Varias veces, muchas veces. La presencia de ciclomotores, motos y escúteres es muy superior a la que se puede ver en la mayoría de los países europeos. Por ello le hemos dedicado a este asunto un informe específico, realizado en colaboración con Anesdor, que puedes consultar online y del que aquí mismo te vamos a dar los principales datos. (más…)

Renta Vitalicia, ventajas para toda la vida

Las rentas vitalicias y temporales constituyen un producto muy relevante en términos de ahorro gestionado por las entidades aseguradoras. Acumulan en torno de 87.259 millones de euros de más de 2,2 millones de asegurados. A estos clientes se suman en torno a 18.000 personas que, tras la última reforma fiscal, han transformado su patrimonio (una casa, una plaza de garaje, una licencia de taxi, etc.) en una renta para toda la vida. (más…)

Por qué circular sin seguro no es una buena idea

En España hay 30.635.882 vehículos asegurados (sí, los contamos. Los contamos cada mes, de hecho). Pero hay por ahí un volumen, lógicamente difícil de medir, de vehículos que se permiten el lujo de circular sin seguro. La pregunta es obvia:¿qué pasa cuando hay un accidente y el causante es uno de éstos? La pregunta tiene dos respuestas: una si eres el conductor de ese vehículo y otra si eres el que se ha dado con él. (más…)

Daños por agua: ¿Existe un seguro contra la lluvia?

El genial escritor español Enrique Jardiel Poncela decía que el agua sólo es peligrosa cuando se presenta en grandes masas llamadas océanos. Tenía razón. El agua es vida pero, a veces, se ponga Jardiel como se ponga, puede ser un engorro. Dado que el seguro, al fin y al cabo, no es sino el contrato que te libra de los engorros, ¿podemos asegurarnos, también, contra los daños por agua de lluvia? (más…)

¿Cómo son los clientes de los seguros de vida?

En este mundo, es obvio, hay gente que compra seguros de vida, y gente que no. Las motivaciones de quienes no lo hacen son muy variadas, como lo son también de los que deciden dar el paso. El sector asegurador, obviamente, sabe mucho más de las personas que adquieren sus productos. Aquí te vamos a contar algunas cosas que sabemos sobre los clientes de seguros de vida. (más…)

1 de cada 5 personas tiene un seguro de salud en España

El seguro de salud en España es cada vez más importante y esta semana, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, nos hemos propuesto demostrártelo con cifras que te van a sorprender. (más…)